¿Por qué es el más completo?

Argumentos
1.- Cabecerilla ajustable.

Mientras que la mayoría de sillones relax en el mercado son orejeros, nosotros hemos hecho un estudio que ha constatado que en muchos casos las personas mayores llega un momento en que no pueden utilizar las orejas del sillón como reposa-cabezas debido a la posición lateral forzada que esto exigiría. Por eso, aparte de ofrecer los modelos Donatello y Raphael con el clásico diseño orejero (ya que a mucha gente le pueden resultar más atractivos y cómodos), hemos diseñado los modelos Leonardo y Michelangelo con la cabecerilla ajustable  que permite apoyar la cabeza centrada, ya que se abre o cierra según necesitemos y a su vez se ajusta en altura.

 Cabecerilla ajustable

2.- Fondo reducido.


Muchos de los relax del mercado tienen mucho fondo de asiento y mucha inclinación en el respaldo, lo que los hace muy incómodos para la gente mayor. Todos hemos visto a nuestros padres ponerse un cojín en el respaldo para reducir el fondo. Por eso, los sillones de la colección Toscana han sido diseñados con un fondo más reducido de lo habitual y con el respaldo más recto para resultar más cómodos.
Los modelos Leonardo y Michelangelo incluyen una almohada de respaldo de viscoelástica que se acopla al respaldo del sillón para reducir el fondo de asiento todavía más,  y permitir una posición más erguida.

Sillón fondo reducido

3.- Reposapiés curvo.

El reposapiés está diseñado con forma curva para darle más comodidad, evitando que las piernas se puedan caer hacia los lados. Hemos detectado que es un problema bastante habitual el que, con los reposapiés rectos o con curva hacia afuera, las piernas se vayan desplazando hacia los lados y hasta se puedan caer, lo cual resulta muy incómodo. 

Sillón con reposapiés curvo

4.- Asiento firme.

El asiento es firme para que resulte más cómodo para las personas mayores (es un error poner gomas blandas pensando que van a ser más cómodas ya que está demostrado que al estar sentados largo tiempo en una misma posición, los asientos duros son más cómodos. Pensad en los asientos de los coches: son todos duros). También hay que tener en cuenta que el asiento es de poliuretano de 35kg, en lugar de los 25 o 30kg. habituales en este tipo de sillones, lo que evitará que el asiento se hunda con el uso continuado. Por otro lado, hemos diseñado el perfil de la almohada de asiento con un ligero abultamiento en la parte delantera que evita que la persona se resbale hacia delante, ya que éste suele ser otro de los inconvenientes de este tipo de sillones relax.

Asiento firme.

5.- Brazos altos.

Los brazos del sillón son un poco más altos de lo habitual lo que nos permite una posición erguida con los brazos apoyados en todo momento.

Sillón brazos altos

6.- Posición Cardiosaludable.

El mecanismo relax permite una buena posición cardiosaludable, ya que eleva las piernas a la altura del corazón, para que baje el ritmo cardiaco por la postura de reposo. Además, el ángulo entre el respaldo y el asiento no cambia al reclinar el sillón, lo que evita la sensación de vértigo que  se produce cuando se reclina mucho el respaldo en los sillones relax corrientes.

Posición cardiosaludable


7.- Mecanismo ruedas.

Para evitar problemas de movilidad, hemos ideado un mecanismo con ruedas patentado para poder desplazar el sillón como si fuese una silla de ruedas.

Mecanismo ruedas

8.- Brazo estrecho.

Además,  al tener la opción de brazo estrecho (68cm el ancho del sillón), esto nos permite que el sillón pase por las puertas para poder desplazarlo de una habitación a otra.

Sillón con brazo estrecho

9.- Sistema de frenado.

Por otro lado, tenemos un sistema de frenado patentado sobre el mecanismo powerlift, que sin tener que accionar ningún pedal ni tener que bloquear las ruedas manualmente, nos permite regular la altura y fijar la posición para que la persona esté más incorporada a la hora de comer, y así no tener que cambiarla de sillón.

Sillón con sistema de frenado


10.- Tapicerías Aqua Clean.

Una gran parte de los  sillones diseñados para gente mayor son en polipiel, que es bastante incómodo (da mucho calor y se pega en verano, y es muy frío en invierno), por lo que al final acaban usándose con una sábana por encima, que en el momento en que se arruga resulta molesta para la persona y puede incluso causarle heridas. Nosotros huimos de esta tendencia ya que nos parece que no aporta ninguna ventaja, ni siquiera en cuanto a la limpieza, ya que si la persona lo necesita se usan medios para evitar los problemas de incontinencia.
Además, usamos telas con Stain Free (repele las manchas) y Aqua Clean (repele el agua), y llevan un tratamiento anti-ácaros, hongos y bacterias. Tienen todas las ventajas de limpieza de los polipieles, pero son transpirables y el tacto es mucho más agradable.

Otro problema de los polipieles es que al final terminan pelándose. Aunque los fabricantes ofrezcan una garantía de 2 años, es muy habitual que a partir de los dos años comiencen a dar este tipo de problemas en las zonas de más roce, como los brazos y la parte frontal del asiento. Es por esto que recomendamos el uso de estas tapicerías, que son mucho más agradables al tacto y a la vez mucho más resistentes y duraderas.

11.- Fundas de Brazo.

Además, ofrecemos la opción de fundas de brazo para todos los sillones, así como una funda de respaldo en los modelos Donatello y Raphael.

Fundas de brazo

12.- Motor eléctrico.

El motor que opera el mecanismo relax y eleva el asiento es eléctrico y debe estar conectado a la red. En el mercado se pueden encontrar mecanismos similares, pero con el sistema manual, lo cual resulta muy difícil de operar para las personas mayores (no pueden cerrar el mecanismo relax). Desmontamos el falso mito de que los sillones con dos motores son mejores que los sillones con un solo motor. En realidad, con solo un motor se puede reclinar el sillón hasta la posición más cómoda, sin variar el ángulo entre el asiento y respaldo, y también se puede operar el mecanismo powerlift. Opcionalmente, se pueden pedir los sillones de la colección Toscana sin el sistema powerlift (levanta-personas), solamente como relax motorizado.

Sillón con motor eléctrico

13.- Batería.

Ofrecemos la posibilidad de acoplar una batería para no depender de los enchufes. Esta batería tiene una larga duración, dependiendo del uso que se haga del motor, puede ir de 1 semana hasta 3 meses. Para cargarla no hay que quitarla del sillón, simplemente sacar el cable del bolsillo trasero del sillón y enchufarlo a la red.

Batería sillón.

14.- Materias primas de calidad.

Utilizamos materias primas de primera calidad, y todos nuestros productos y procesos están certificados por Aenor en la norma ISO 9001. En los sillones de esta colección, utilizamos asientos de poliuretano de 35kg. de densidad, cabecerilla de viscoelástica, recubrimiento con Fibersilk 100% en todo el sillón, suspensión de asiento de N.E.A. y armazón de pino y tablero.

Materias primas de calidad.

15.- Garantía.

Nuestros armazones están garantizados para toda la vida, la suspensión de asiento está garantizada 10 años, los mecanismos 5 años y el resto del mueble 2 años.