Preguntas frecuentes

1.- ¿Es mejor un motor en lugar de dos?
Todo el mundo piensa que dos motores son mejor que uno, y que si el producto es más caro, seguro que es mejor. Nosotros pensamos que con un solo motor se puede reclinar el sillón hasta la posición más cómoda sin variar el ángulo entre el asiento y respaldo, lo que evita los vértigos que causa a veces el estar muy reclinado, y también se puede operar el mecanismo powerlift. Es mucho más sencillo y no se encarece tanto el producto.             

Sillón Toscana Powerlift   
2.- ¿Tengo que montarlo o viene ya montado?
El sillón va montado. Los montadores deberán instalarlo en casa y como parte del servicio, informarán al cliente de cómo funciona.

Sillón Toscana Powerlift 
3.- ¿Puedo mover el sillón de una habitación a otra?
Si. Lleva un sistema patentado con ruedas para poder moverlo de un sitio a otro. Esto puede resultar muy cómodo cuando la persona mayor que lo usa no puede valerse por sí misma. Podemos utilizar el sillón como silla de ruedas.

Sillón Toscana Powerlift con ruedas 
4.- ¿Podrá pasar a través de las puertas?
Si. Los sillones de brazo estrecho tienen la medida perfecta para poder usarlos como silla de ruedas y moverlos de una habitación a otra.

Medidas sillon powerlift 
5.- ¿Por qué los brazos son más altos de lo habitual?
Los brazos del sillón son un poco más altos de lo habitual para permitir una posición erguida con la espalda y  los brazos apoyados en todo momento. 

Brazos sillón powerlift 
6.- ¿Puedo fijar el mecanismo en una posición más elevada?
Si. Lleva un sistema de frenado patentado sobre el mecanismo powerlift que nos permite regular la altura y fijar la posición sin tener que accionar ningún pedal ni tener que bloquear las ruedas manualmente (por ejemplo, para que la persona esté más incorporada a la hora de comer, evitando tener que cambiarla de sillón).

Mecanismo elevado sillón powerlift 
7.- ¿Qué tipo de tela es mejor para este tipo de sillones?
Nosotros recomendamos una serie de tapicerías de la gama Rustika, que aparte de ser anti-manchas y AquaClean (que repelen el agua), son también anti-ácaros, hongos y bacterias. Tienen todas las ventajas de los polipieles, pero son muchísimo más agradables al tacto y más resistentes y duraderas.

Aqua clean 
8.- ¿Qué ventajas tiene la batería portátil?
El motor que abre y cierra el relax, y eleva el asiento es eléctrico y debe estar conectado a la red.  La batería nos permite no depender de los enchufes. Tiene una larga duración, dependiendo del uso que se haga del motor, puede ir de 1 semana hasta 3 meses. Para cargarla no hay que quitarla del sillón, simplemente sacar el cable del sillón discretamente, y enchufarlo.

Batería portátil sillón powerlift 
9.- ¿Cuáles son las ventajas de los sillones orejeros?
Ante todo estéticas, ya que en muchos casos las personas mayores no pueden usar las orejas como reposa-cabezas porque les exigiría una postura forzada lateralmente.

Sillón orejero powerlift 
10.- ¿Cómo funciona la cabecerilla ajustable?
Se puede ajustar tanto en altura como horizontalmente. Se puede cerrar para poder apoyar la cabeza de lado. Recoge la cabeza de una forma muy cómoda y ergonómica.

Sillón powerlift Cabecerilla ajustable 
11.- ¿En qué consiste nuestra garantía?
Garantizamos el mecanismo 5 años, la suspensión de asiento 10 años, y nuestros armazones están garantizados para toda la vida.
12.- ¿Por qué nuestro fondo de asiento es más reducido?
Muchos de los relax del mercado tienen mucho fondo de asiento y mucha inclinación en el respaldo, por lo que son muy incómodos para la gente mayor. Todos hemos visto a nuestros padres ponerse un cojín en el respaldo para reducir el fondo. Por eso hemos diseñado estos sillones con un fondo más reducido y con el respaldo más recto. Además, los modelos Leonardo y Michelangelo incluyen una almohada de respaldo de viscoelástica que se acopla al respaldo del sillón para reducir el fondo de asiento todavía más, y permitir una posición más erguida

Sillón powerlift fondo asiento reducido 
13.- ¿Es este sillón solo para personas mayores y con problemas de movilidad?
No. Este sillón no es solo para personas mayores. Su diseño y comodidad lo hacen adecuado para cualquier rango de edad. La versión solo relax (sin powerlift) es muy adecuada para gente con problemas de cervicales.

Sillón powerlift para todas las edades 
14.- ¿Cómo funciona el mando?
El mando es muy sencillo: tiene solo dos botones, uno que opera el mecanismo hacia delante (cierra el relax y eleva el asiento) y el otro que lo hace hacia atrás (baja el asiento y abre el relax).

Mando Sillón powerlift  
15.- ¿Sigue funcionando si me quedo sin electricidad?
Se puede adquirir una batería que le da bastante autonomía (según su uso puede durar entre 1 semana y 3 meses). Esto nos permitirá prescindir de enchufes y cables. Además, para cargarla no hay que quitarla del sillón, sino sacar el cable escondido discretamente en el bolsillo de la parte trasera del sillón y enchufarlo a la red.

Bateria sillones powerlift 
16.- ¿Tengo que quitar la batería para cargarla?
No. El sillón lleva incorporado un discreto punto de carga detrás (un bolsillo para recoger el cable y la batería).

Bolsillo batería powerlift 
17.- ¿Es mejor que el asiento sea blando o un poco más duro?
Es mejor que el asiento sea firme para que resulte más cómodo para las personas mayores, (es un error poner gomas blandas pensando que van a ser más cómodas ya que está demostrado que al estar sentados largo tiempo en una misma posición, los asientos duros son más cómodos. Pensad en los asientos de los coches: son todos duros). Por otro lado, hemos diseñado el perfil de la almohada de asiento con un ligero abultamiento en la parte delantera que evita que la persona se resbale hacia delante, ya que éste suele ser otro de los inconvenientes de este tipo de sillones relax.

Asiento duro powerlift 
18.- ¿Cómo y por qué usar la cabecerilla ajustable?
Las personas mayores no pueden usar las orejas de los sillones orejeros como reposa-cabezas porque tendrían que forzar una postura muy incómoda. Por eso, la cabecerilla ajustable de los modelos Leonardo y Michelangelo es muy adecuada para la gente mayor, o no tan mayor con problemas de espalda o cervicales. La cabecerilla se ajusta en altura, y se abre o cierra según necesitemos (para apoyar la cabeza de lado o solo reposarla normalmente).

Cabecerilla ajustable 
19.- ¿Por qué es mejor el reposapiés ergonómico con forma?
Es un problema bastante habitual que las piernas se vayan desplazando hacia los lados y hasta se puedan caer con los reposapiés rectos o con curva hacia fuera. Por eso hemos diseñado el reposapiés con forma curva (hacia dentro) para darle más comodidad, evitando que las piernas se puedan caer hacia los lados. 

Reposapies ergonómico 
20.- ¿Qué hago si mi sillón no se levanta o no se abre al pulsar el botón?
Si el sillón está enchufado, comprobar el enchufe y el cable para descartar que se haya soltado. En el caso de la batería, comprobar si está cargada. Si todo parece estar correcto pero el sillón sigue sin funcionar, póngase en contacto con la tienda donde lo compró.

Comprobar cable enchufado 
21.- ¿Cómo puedo arrastrar el sillón sin que me cueste mucho?
No es necesario arrastrar el sillón. Hemos incluido un sistema patentado con ruedas para poder moverlo de un sitio a otro. 

Ruedas sillón powerlift 
22.- ¿Dónde está el punto de carga de la batería?
Está en la parte trasera del sillón, en un bolsillo a media altura porque hemos comprobado que es el lugar más discreto y de más fácil acceso, ya que permite enchufar la batería sin que la persona tenga que agacharse o arrodillarse para desmontar la batería o para enchufarle el cable.

Punto de carga de la batería 
23.- ¿Puedo poner el sillón cerca de la pared?
Si, pero hay que separarlo un poco (unos 43cm, que es lo que se inclina hacia atrás cuando abrimos el relax).

Sillón cerca de la pared 
24.- ¿Qué es la posición cardiosaludable?
Es la posición reclinada en la que los pies quedan a la altura del corazón. Esta postura es muy buena ya que hace que disminuya el ritmo cardiaco a reposo, como si estuviésemos tumbados, pero más cómodos.

Posición cardiosaludable